Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Descubren en Getxo una red que reactivaba armas en desuso para venta criminal

Descubren en Getxo una red que reactivaba armas en desuso para venta criminal

EFE

Bilbao/Madrid —

0

El Cuerpo Nacional de Policía se ha incautado de numerosas pistolas y fusiles en una operación contra el tráfico de armas que se está desarrollando desde mediodía de hoy en una empresa ubicada en la calle Iturribide de Algorta, en Getxo (Bizkaia).

Según han confirmado a Efe fuentes policiales, la operación se está desarrollando simultáneamente en otras comunidades autónomas, como Madrid, Cataluña y Cantabria.

En la operación de la Policía Nacional mantiene han sido inmovilizadas cerca de 8.000 armas en desuso que iban a ser manipuladas para poder ser usadas y venidas a grupos criminales.

Según han indicado a Efe las fuentes policiales, se prevé la detención de diez personas acusadas de conseguir armas inservibles y manipularlas para ponerlas en circulación, vendiéndolas a grupos de crimen organizado.

La operación la lleva a cabo la Comisaría General de Información de la Policía Nacional con las brigadas correspondientes de Madrid, Cataluña, Cantabria y País Vasco.

Es en la localidad vizcaína de Getxo donde la red tenía su mayor actividad, según las fuentes.

Etiquetas
stats