Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Designan al nuevo director del Sistema Penitenciario de Guatemala

Designan al nuevo director del Sistema Penitenciario de Guatemala

EFE

Guatemala —

0

El exfiscal Nicolás García Fuentes fue designado como director del Sistema Penitenciario de Guatemala en reemplazo de Luis Carlos de León Zea, destituido tras una riña en una cárcel que dejó 14 muertos, informaron hoy fuentes oficiales.

El portavoz del Ministerio de Gobernación (Interior), Rodolfo Zelada, explicó a periodistas que García reemplaza a De León Zea, destituido tras una disputa en la cárcel de Pavón el pasado lunes.

El nuevo jefe del Sistema Penitenciario, que tiene bajo su responsabilidad 21 prisiones en las que están recluidos más de 20.500 presos, ya había estado en la institución como subdirector en 2009 y trabajó durante 12 años como fiscal en los departamentos de Baja Verapaz, Quiché y Zacapa.

El pasado lunes se vivió una reyerta entre dos grupos rivales que buscaban el control de la Granja Penal Pavón, la cual dejó 14 muertos, entre ellos el capitán del Ejército Byron Lima, condenado a 20 años por participar en el asesinato del obispo Juan José Gerardi el 26 de abril de 1998.

Etiquetas
stats