Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desmantelada una célula terrorista en el noroeste de Irán

EFE

Teherán —

0

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución de Irán anunció hoy el desmantelamiento de una célula terrorista supuestamente vinculada con Estados Unidos, y que planeaba perpetrar “actos de sabotaje y crear inseguridad”, en una operación llevada a cabo en el noroeste del país.

Al menos diez supuestos terroristas murieron y varios resultaron heridos en los enfrentamientos registrados entre los efectivos de los Guardianes y los extremistas en una zona fronteriza de la provincia de Azerbaiyán Occidental, limítrofe con Irak y Turquía.

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución, en un comunicado explicó que “la célula terrorista equipada, dependía de la arrogancia mundial (en referencia a EEUU) y anoche quiso entrar al país por la región fronteriza Oshnavie”, donde fue interceptada y mediante “un duro conflicto, al menos diez terroristas perdieron la vida y varios resultaron heridos”.

Los efectivos de los Guardianes de la Revolución se incautaron durante la operación de “significativas cantidades armas, municiones y equipos de comunicaciones” de la célula terrorista.

Las fuerzas iraníes han detenido y abatido a decenas de supuestos terroristas desde el doble atentado perpetrado el pasado junio contra el Parlamento iraní y el mausoleo del imán Jomeiní en Teherán.

Estos ataques, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), causaron 17 muertos y más de medio centenar de heridos.

Etiquetas
stats