Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Desmantelada una red corrupta de funcionarios de la Policía y Tráfico

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, junto al director de la DGT, Gregorio Serrano

elDiario.es

EFE —

La Unidad de Asuntos Internos de la Policía ha detenido a ocho funcionarios policiales y de la Dirección General de Tráfico por integrar una trama de corrupción que favorecía a empresarios con adjudicaciones a cambio de favores y beneficios personales.

La operación, denominada 'Grapa', está coordinada por la Fiscalía Anticorrupción y dirigida por el Juzgado de Instrucción número 50 de Madrid. Según informa la Fiscalía, los funcionarios públicos se habrían estado beneficiando económicamente de forma ilícita a cambio de favorecer la adjudicación de contratos públicos a determinadas empresas privadas.

Además de las detenciones, el juzgado ha autorizado 22 registros domiciliarios y de entidades sociales en Madrid, Pozuelo de Alarcón, Móstoles, Navalcarnero, Ávila, Arenas de San Pedro y Guadalajara.

La Fiscalía también ha pedido el bloqueo de cuentas bancarias, así como el embargo de 13 vehículos (la mayoría de alta gama), y el embargo y prohibición de disponer de un total de 6 inmuebles.

Fuentes policiales han informado a Efe de que han sido detenidos seis funcionarios de la Dirección General de Policía, uno de Tráfico y otro de la contrata que suministra la comida en la Policía en una investigación dirigida por el juzgado de Instrucción número 50 de Madrid y por la Fiscalía Anticorrupción que ha sido declarada secreta.

También han sido arrestados seis empresarios que se habrían beneficiado de contratos urdidos por la trama, que favorecía adjudicaciones a cambio de dinero o pagos en especie.

Según las fuentes, la trama estaría relacionada en especial con los contratos relativos a los servicios de comida en dependencias tan relevantes como la Academia de Ávila o el complejo policial de Canillas, en Madrid.

Se les investiga por los delitos de organización criminal, fraude a las Administraciones Públicas, prevaricación, cohecho, de malversación de Caudales Públicos, contra la Hacienda Pública, y continuado de blanqueo de capitales.

Etiquetas
stats