Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desmantelada una organización internacional dedicada a la venta de billetes falsificados a través de Internet

Desmantelada una organización internacional dedicada a la venta de billetes falsificados a través de Internet

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Según los investigadores, esta organización es uno de los grupos más importantes en la venta de dinero falso a través de Internet y, presuntamente, habrían vendido más de 26.000 billetes falsos. La operación se ha desarrollado en Portugal, Austria, Alemania, Francia, Irlanda, Grecia, Luxemburgo y España.

La investigación comenzó cuando los agentes portugueses desmantelaron una imprenta clandestina y constataron que presuntamente esta organización falsificaba billetes de 50 euros para su posterior venta online.

En este sentido, los agentes descubrieron que un gran número de personas compraban dinero falsificado a través de Internet por lo que, a través de EUROPOL, los agentes empezaron a coordinar esta operación conjunta.

En España los agentes han detenido a cinco personas en La Coruña, Pontevedra, Alicante y Santa Cruz de Tenerife, incautando además 1.260 euros falsos en billetes de 20 y 50 euros.

Según el comunicado de la Policía Nacional, con esta operación los agentes han desmantelado la imprenta clandestina y toda su organización criminal que se componía por el líder, el impresor, los distribuidores y los compradores.

Etiquetas
stats