Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desmantelada una presunta célula yihadista en el sur de Túnez

Desmantelada una presunta célula yihadista en el sur de Túnez

EFE

Túnez —

0

Unidades del Ejército tunecino desmantelaron hoy una presunta célula yihadista en las regiones de Gabes y Medenine (sur del país), próximas a la frontera con Libia, informó el Ministerio de Interior.

En un comunicado, el departamento explica que uno de los miembros de la supuesta célula, detenido en la localidad de Chenini, confesó que había jurado lealtad al líder de la organización yihadista Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi.

Otros dos miembros de la célula fueron apresados en la localidad de Beni Khedache, a casi un centenar de kilómetros al oeste de la frontera con Libia, precisa.

Túnez fue escenario de tres cruentos atentados en 2015 que segaron la vida de 72 personas -60 de ellas turistas extranjeros- y que fueron reivindicados por terroristas entrenados en Libia que se presentaron como seguidores del EI.

Además, decenas de radicales adscritos al grupo local “Oqba bin Nafa” -aliado durante años de la organización de Al Qaida en el Magreb Islámico (AQMI) y ahora cercano al EI- combaten al Ejército tunecino desde 2011 en una zona montañosa próxima a la frontera.

Días atrás, hombres armados mataron en su domicilio a un policía en esta área, acción cuya autoría ha asumido la rama tunecina del EI.

Etiquetas
stats