Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desmantelan estructura de mando del ELN en el suroeste de Colombia

Desmantelan estructura de mando del ELN en el suroeste de Colombia

EFE

Bogotá —

0

La Policía de Colombia desmanteló en el departamento del Cauca (suroeste) a la estructura de mando del frente Manuel Vásquez Castaño del Ejercito de liberación Nacional (ELN), y capturó a ocho de sus miembros, entre ellos su cabecilla alias “Jairo Morales”, informó hoy el Ministerio de Defensa.

La operación denominada “Luna Llena” se realizó en la noche de Navidad en el municipio de Bolívar, en donde la Policía capturó a seis hombres y dos mujeres que se dedicaban al narcotráfico, extorsión y minería ilegal, además rescató a un menor de edad y se incautó de armas y material de inteligencia y de intendencia.

“Dentro de los ocho guerrilleros se capturó al jefe alias 'Jairo Morales' máximo cabecilla del ELN en el Cauca y del suroeste del país”, manifestó hoy en una rueda de prensa el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

“Esta es una operación de gran importancia para la seguridad y la tranquilidad del Cauca y el suroeste del país, y quiero felicitar a los oficiales y policías de nuestras fuerzas especiales que la realizaron por este éxito que pone una navidad mucho más segura en esta zona del país”, afirmó Villegas.

Etiquetas
stats