Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Desmantelan las tiendas de campaña de refugiados e inmigrantes en Sarajevo

Desmantelan las tiendas de campaña de refugiados e inmigrantes en Sarajevo

EFE

Sarajevo —

0

Las autoridades de Bosnia-Herzegovina desmantelaron hoy las tiendas de campaña que cientos de refugiados e inmigrantes habían instalado hace unas semanas en un parque del centro de Sarajevo, para llevarlos a centros de asilo en diferentes partes del país balcánico.

El portal bosnio Klix informó de que los inmigrantes han partido en autobuses para ser alojados en el renovado centro de asilo de Salakovac, cerca de Mostar (sur), y a Delijas, a 30 kilómetros de Sarajevo.

Según estimaciones de voluntarios que han trabajado con los inmigrantes en las últimas semanas, en el parque había unas 600 personas, en su mayoría de Siria, Pakistán y Afganistán, mientras que otro centenar se encuentra en Ilidza, una zona verde en las afueras de Sarajevo.

Un representante de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en Bosnia-Herzegovina, Dorjan Klasnic, declaró a Klix que en los centros de asilo “obtendrán ayuda organizada”, por lo que no espera una crisis de refugiados.

“Hay menores sin acompañamiento, hay niños, bastantes familias. Ellos necesitan ayuda de todos nosotros porque son vulnerables”, dijo.

Bosnia-Herzegovina se ha convertido en los meses pasados en una nueva alternativa para llegar a Europa para miles de refugiados de Oriente Medio y otras regiones que huyen de la guerra y la pobreza.

Más de 3.500 inmigrantes han entrado en el país balcánico en lo que va de año, cuatro veces más que en todo 2017.

Sólo unos 400 han expresado la intención de pedir asilo en Bosnia-Herzegovina, ya que la gran mayoría de ellos quiere seguir hacia a la vecina Croacia, miembro de la Unión Europea (UE), y de ahí hacia algún país rico europeo.

Ante un aumento de las llegadas desde comienzos de mayo, que según las autoridades supera las cien personas al día, el Gobierno bosnio anunció recientemente su intención de aumentar el control de las fronteras y la cooperación con Serbia y Montenegro.

Estos son los países desde donde lo refugiados entran en Bosnia, por las zonas boscosas, al margen de los pasos fronterizos legales.

Etiquetas
stats