Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Despejado con nubes en Pirineos, Cantábrico y Andalucía

EFE

Madrid —

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, domingo, cielos despejados en la mayor parte del país, salvo en zonas de niebla del interior peninsular, y algunos intervalos nubosos en Pirineos, el litoral cantábrico y el oeste de Andalucía.

Se prevén nieblas matinales en el valle del Duero y depresiones de Huesca y Lérida, pero que también podrían darse en otras zonas del interior peninsular, siendo más probables en los valles del centro y norte, y posibilidad de calima, en el este de Canarias.

Temperaturas con pocos cambios, heladas débiles en la Meseta e interior del nordeste peninsular y viento flojo a moderado del este en Canarias, del oeste en el litoral de Alborán y del noroeste en el noreste, en el sur de Tarragona y Baleares y, con intervalos de fuerte en el nordeste de Girona y Menorca.

Predicción por Comunidades Autónomas:

-------------------------------------

- GALICIA: Poco nuboso o despejado. Bancos de niebla matinales dispersos en el interior. Temperaturas con cambios ligeros o sin cambios y heladas débiles en el interior. Viento variable flojo.

- ASTURIAS: Cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas en la franja costera de madrugada o primeras horas del día. Bancos de niebla matinales y brumas.

Temperaturas sin cambios, o mínimas en ligero descenso. Heladas débiles en áreas de la cordillera y viento variable flojo, de predominio suroeste al principio del día, en la mitad occidental y la componente este, en general, durante el resto de la jornada.

- CANTABRIA: Predominio de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en el litoral de madrugada y a primeras horas. Nieblas matinales y brumas. Temperaturas sin cambios o ligero descenso y heladas débiles en la mitad sur. Viento variable flojo, con predominio de la componente este en el litoral.

- PAÍS VASCO: Predominio de cielo poco nuboso o despejado durante el día, con intervalos de nubes bajas de madrugada y a primeras y últimas horas. Bancos de niebla matinales y brumas. Temperaturas en ligero descenso, o mínimas sin cambios o cambios ligeros. Heladas débiles en el interior y viento variable flojo con predominio de la componente este en la mitad norte.

- CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado, probabilidad de brumas y nieblas y temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles localmente moderadas. Vientos flojos variables.

- NAVARRA: Poco nuboso o despejado durante el día, con intervalos de nubes en el norte y oeste de la comunidad a primeras y últimas horas. Posibles brumas matinales. Temperaturas sin cambios con ligero descenso de las máximas. Heladas débiles y vientos flojos en general, con predominio de la componente norte y oeste.

- LA RIOJA: Poco nuboso o despejado con posibles brumas matinales y temperaturas sin cambios o con ligero descenso de las máximas. Heladas débiles y vientos de dirección variable, flojos en general.

- ARAGÓN: Poco nuboso o despejado con posibles brumas matinales, principalmente en áreas de las provincias de Huesca y Teruel. Temperaturas sin cambios o con un ligero descenso de las máximas. Heladas débiles y vientos flojos de dirección variable, con predominio de las componentes oeste y norte en el valle del Ebro.

- CATALUÑA: Cielos poco nubosos o despejados con brumas matinales y nieblas en las depresiones interiores, que podrían ser localmente persistentes en Lérida. Temperaturas sin cambios importantes, con un ligero ascenso en las mínimas, con heladas débiles en valles del interior y Pirineos.

En los dos extremos de la costa, viento del noroeste moderado, fuerte al principio en el nordeste y flojo por la tarde. En el resto de la comunidad, viento variable flojo, con predominio de la componente oeste en el interior.

- EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado, brumas y nieblas matinales en los valles y temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las mínimas, con heladas débiles en el norte de Cáceres. Vientos flojos, de dirección variable.

- MADRID: Poco nuboso o despejado y posibilidad de brumas y de bancos de niebla matinales en los valles fluviales. Temperaturas sin cambios, heladas débiles a primeras horas del día, más frecuentes y localmente moderadas en los valles de la sierra. Vientos en calma o flojos de dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado, con brumas y posibilidad de algunos bancos de niebla matinales en los valles fluviales de la mitad occidental. Temperaturas sin cambios, heladas débiles a primeras horas del día, localmente moderadas en el noreste de la comunidad. Vientos en calma o flojos variables, con predominio de la componente oeste.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielo poco nuboso o despejado, con brumas matinales. Temperaturas sin cambios en general, con heladas débiles en puntos del interior. Vientos variables flojos, con predominio de la componente oeste.

- MURCIA: Poco nuboso o despejado, brumas matinales y temperaturas sin cambios en general. Vientos variables flojos, con predominio de la componente oeste.

- BALEARES: Cielo despejado y temperaturas sin cambios o en ligero descenso. En Menorca, viento del norte moderado con intervalos de fuerte por la mañana, y en el resto, flojo de dirección variable, con predominio noroeste.

- ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado, salvo algún intervalo nuboso matinal en el litoral atlántico. Brumas y probables nieblas matinales en el interior.

Temperaturas sin cambios, salvo un ligero ascenso en el litoral mediterráneo y heladas débiles en puntos del interior oriental. Vientos flojos variables en el interior y litoral atlántico, y del oeste, flojos a moderados, en el litoral mediterráneo y Estrecho y moderados en Melilla.

- CANARIAS: Predominio de cielos poco nubosos o despejados en general y posibilidad de calima en la mitad oriental. Temperaturas máximas en ligero ascenso en la mitad oriental y en descenso en la occidental, con mínimas con pocos cambios. Viento de componente este flojo a moderado, más intenso en la primera mitad del día.

Etiquetas
stats