Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Destituido el jefe de la Policía paraguaya salpicado por un trama de fraude

Destituido el jefe de la Policía paraguaya salpicado por un trama de fraude

EFE

Asunción —

0

El Jefe de la Policía Nacional, comandante Francisco Alvarenga, y su segundo, subcomandante Carlos Domínguez, han sido destituidos por su presunta conexión con una trama de malversación de combustible en la institución, anunció hoy el ministro del Interior, Francisco de Vargas.

Alvarenga fue acusado ayer, junto a su hijo, Francisco Alvarenga Rotela, a quien Fiscalía relaciona con el suboficial Roberto Osorio, detenido la pasada semana y presunto cabecilla de la red de desvío de dinero correspondiente al combustible suministrado a los vehículos del cuerpo.

Hasta ahora hay nueve procesados en el caso, que salió a la luz la semana pasada tras una denuncia realizada por De Vargas a Fiscalía.

La denuncia exponía la existencia de un presunto fraude en torno al convenio entre la petrolera estatal Petropar y la Comandancia de la Policía Nacional.

El convenio autoriza a las estaciones de servicio de Petropar a proveer de combustible a la Policía Nacional mediante tarjetas metálicas, que según la denuncia fueron utilizadas para extraer sumas que ascenderían a un total de 1.159.242.441 guaraníes (unos 230.000 dólares).

Etiquetas
stats