Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detectan millonario desvío de dinero en un museo construido en el fortín de Lula

EFE

Sao Paulo —

0

La policía brasileña realizó hoy una operación para desarticular una red que desvió millones de dólares en la construcción del Museo del Trabajador en la localidad de Sao Bernardo do Campo, fortín político del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Según las investigaciones, al menos tres secretarios de esta localidad de la región metropolitana de Sao Paulo crearon una organización criminal junto con empresarios para realizar un fraude en la licitación de las obras y desviar el dinero entregado por el Ministerio de Cultura, que contribuyó con la financiación.

Los agentes recibieron hoy la orden de cumplir ocho mandatos de prisión temporal y 16 allanamientos en diferentes localidades de Brasil, incluida Sao Bernardo do Campo, donde está siendo edificado el museo.

Durante la operación, la policía se incautó de 300.000 reales (unos 88.200 dólares) y dos coches importados, un Porsche y un BMW.

El Museo de los Trabajadores fue creado para rendir homenaje al movimiento sindical del cinturón industrial de Sao Paulo, donde Lula creó junto con otros compañeros el Partido de los Trabajadores (PT), fundado en 1980.

La región estuvo dominada durante décadas por el PT y llegó a ser considerada como el “cinturón rojo” de Sao Paulo, pero las últimas elecciones municipales pusieron de manifiesto el declive del partido, salpicado por la crisis y la corrupción.

Las obras del museo fueron iniciadas en 2012 y, según el cronograma, debían durar nueve meses, pero cuatro años después todavía no fueron concluidas.

Etiquetas
stats