Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detención provisional para el hombre que prestó su piso a los yihadistas

Detención provisional para el hombre que prestó su piso a los yihadistas

EFE

París —

0

La Justicia francesa ordenó hoy la detención provisional para Jawad Bendaoud, el hombre que prestó su piso a los yihadistas que se atrincheraron el pasado día 18 en Saint Denis, en la periferia norte de París, informaron a EFE fuentes judiciales.

Bendaoud fue imputado el pasado martes por asociación criminal de malhechores con fines terroristas y posesión de explosivos y armas en banda organizada con esos mismos objetivos.

El sospechoso pidió ese día un plazo antes de comparecer ante el juez, que ordenó hoy su ingreso provisional en prisión.

Bendaoud fue detenido junto con otras siete personas el día del asedio policial al piso de Saint Denis, en el que murieron tres terroristas, incluido el supuesto cerebro de los atentados del 13-N, el belga Abdelhamid Abaaoud.

Los otros siete arrestados fueron liberados posteriormente pero el arresto provisional de Bendaoud cumplió el plazo máximo de seis días que puede decretarse en caso de riesgo de acción terrorista inminente o por cuestiones de cooperación internacional.

El día del asedio de las fuerzas del orden, que duró siete horas y movilizó a un centenar de agentes, Bendaoud aseguró a los medios que no conocía a quienes se alojaron y dijo que solamente había prestado un favor a un amigo.

Etiquetas
stats