Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenida una mujer en Arzúa por haber matado presuntamente a dos familiares

Detenida una mujer en Arzúa por haber matado presuntamente a dos familiares

EFE

A Coruña —

0

La Guardia Civil ha detenido en el municipio coruñés de Arzúa a una mujer de 46 años que presuntamente mató a dos familiares fruto de un brote psicótico, informa el Instituto Armado.

Los agentes hallaron esta mañana en el lugar de A Figueroa los cadáveres de un matrimonio, él de 98 años y ella de 84, en su cama, fruto de una muerte violenta que investigan.

Atribuyen ambas muertes al brote psicótico de una familiar, que de madrugada ya había atacado a su suegro y permanece detenida e ingresada en psiquiatría.

Los hechos comenzaron a altas horas de la noche en un domicilio en el lugar de Figueroa, en Arzúa, donde la detenida, que padece problemas psiquiátricos, supuestamente utilizó un arma blanca contra su suegro, al que causó cortes leves en la cara y el cuello, además de diversos hematomas por golpes.

Ambos fueron evacuados en ambulancia del 061 al Hospital de Santiago de Compostela para evaluación médica, donde el herido acudió directamente a urgencias.

La mujer fue detenida e ingresó en el departamento de psiquiatría, donde permanecía cuando los agentes recibieron una segunda alerta, ya por la mañana.

Un familiar informó de que había visto sangre en el pomo de la puerta que da acceso a la vivienda de unos parientes, ubicada a unos quince metros del domicilio de la atacante.

La Guardia Civil accedió a esta segunda vivienda donde encontró al matrimonio fallecido con heridas de arma blanca, dos muertes que atribuyen a la mujer detenida y que está ingresada en psiquiatría.

Etiquetas
stats