Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenida en Barajas al tratar de sacar de España más de 250.000 euros

Detenida en Barajas al tratar de sacar de España más de 250.000 euros

EFE

Madrid —

0

La Policía ha detenido en el aeropuerto de Barajas a una pasajera de nacionalidad colombiana que intentaba sacar de España más de un cuarto de millón de euros, que ocultaba en su vagina y adosado a distintas partes del cuerpo.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía destaca que la arrestada pretendía viajar con 252.710 euros (procedente de actividades relacionadas con el narcotráfico) a la ciudad colombiana de Cali.

Según la nota, la detención fue posible tras la investigación realiza a partir de informaciones obtenidas por los agentes sobre el envío de importantes cantidades de dinero desde España a Colombia “a través de correos humanos”.

Los agentes lograron identificar a la persona que iba a responsabilizarse de transportar el dinero, una mujer de nacionalidad colombiana de 65 años, que fue localizada en el aeropuerto de Barajas.

La arrestada fue interceptada en la zona de embarque de Barajas y sometida a un reconocimiento personal en las dependencias de la Agencia Tributaria.

En el transcurso del cacheo, los agentes descubrieron que la arrestada llevaba ocultos en distintas partes de su cuerpo varios envoltorios con dinero, con un valor total de 257.710 euros, la mayoría en billetes de quinientos euros (502 unidades).

Uno de los paquetes estaba alojado en el interior del aparato genital de la detenida en el interior de un preservativo.

Los agentes levantaron un acta por infracción grave de las tipificadas en el artículo 52.3 de la Ley 10/2010 de 28 de abril, sobre Prevención y Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo.

La operación, que continúa abierta, ha sido desarrollada por agentes de la Brigada Central Contra el Crimen Organizado de la UDYCO-Central y ha contado con la colaboración de la Agencia Tributaria.

Etiquetas
stats