Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenida en Valencia la pareja que abandonó a los menores

Detenida en Valencia la pareja que abandonó a los menores

EFE

Valencia —

0

La policía ha detenido en Valencia a un hombre y a una mujer como presuntos autores de un delito de abandono de menores, tres niños que han pasado a estar tutelados por la Generalitat después de que dos de ellos, de 5 y 9 años, no fueron recogidos del colegio por su madre hace unos días.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, la mujer, de 24 años y origen cubano, es madre de tres hijos: dos de de 9 y 5 años, y un bebé de 5 meses.

El hombre, de 37 años y de origen rumano, es pareja sentimental de la mujer y padre del más pequeño de los niños.

Según han informado fuentes policiales, al hombre se le considera presunto inductor del delito de abandono de los dos niños de más edad, que han quedado bajo la tutela de la Generalitat.

Los hechos se desencadenaron hace unos días, cuando la madre no recogió a los dos hijos de 9 y 5 años del colegio, por lo que ayer tuvo que intervenir la Conselleria de Bienestar Social para decretar la situación de desamparo e ingresar a los menores en un centro tutelado.

Hoy, la Conselleria también ha asumido la tutela del bebé de cinco meses, que ha quedado igualmente ingresado en un centro tutelado de menores, según han informado fuentes de la Generalitat.

Etiquetas
stats