Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenida la diputada de la oposición tanzana por un supuesto insulto al presidente

Detenida la diputada de la oposición tanzana por un supuesto insulto al presidente

EFE

Dar es Salam —

0

La diputada de la oposición tanzana Halima Mwee fue detenida por la policía de Dar es Salam por presuntamente haber insultado al presidente del país, John Magufuli, durante un acto político, informaron hoy fuentes policiales y de la oposición.

La policía irrumpió la pasada noche en la residencia de la diputada en Makongo Juu, donde fue detenida y llevada a la comisaría de Oyesterbay, confirmó el secretario del partido opositor Chadema, Henry Kilewo.

La orden fue emitida después de que Mwee hiciera unas polémicas declaraciones durante una rueda de prensa celebrada en Dar es Salam, donde llamó al presidente Magufuli “sinvergüenza” y que “podría un día ordenar a los tanzanos ir en toples”.

Halima Mwee, que es miembro del Parlamento por Kawe, en Dar es Salam, fue arrestada por orden del comisario de policía del distrito de Kinondoni, Ally Hapi, corroboró la comandante de Kinondoni, Susan Kaganda.

La detención se produce pocas semanas después de que Mwee fuera suspendida de participar en las sesiones parlamentarias durante un año por haber sido arrestada debido a polémicas declaraciones en contra de la Asamblea.

El Gobierno tanzano lo encabeza desde octubre de 2015 John Magufuli, quien ganó las elecciones presidenciales con un 58 % de los votos en unos comicios en los que la oposición denunció irregularidades durante el recuento de los votos.

Etiquetas
stats