Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenida por pertenencia a una red organizada de trata de mujeres

Detenida por pertenencia a una red organizada de trata de mujeres

EFE

Málaga —

0

Una ciudadana nigeriana que estaba reclamada por las autoridades francesas por pertenencia a una red organizada de tratas de seres humanos con fines de explotación sexual ha sido detenida por la Policía Nacional en Málaga.

En Francia, las autoridades la acusan de formar parte de una red organizada dedicada a captar mujeres de origen nigeriano para obligarlas a ejercer la prostitución en el país galo, ejerciendo la organización un control férreo sobre ellas mediante el uso de amenazas, violencia física e instrumentos relacionados con el vudú.

Según ha informado hoy el Ministerio del Interior en un comunicado los agentes policiales la identificaron y al comprobar su filiación comprobaron que tenía pendiente una orden de detención internacional por lo que procedieron a su detención y traslado a la comisaría.

La detenida, que se había asentado en Málaga, contrajo matrimonio con un ciudadano español aunque tras las pertinentes investigaciones se ha comprobado que dicho matrimonio fue por conveniencia y que la pareja nunca había convivido.

La mujer ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción.

Etiquetas
stats