Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenida una cuarta persona sospechosa de colaborar en los atentados de Copenhague

Detenida una cuarta persona sospechosa de colaborar en los atentados de Copenhague

EFE

Copenhague —

0

La Policía danesa detuvo hoy a un cuarto individuo sospechoso de colaborar en los atentados de hace un mes en Copenhague, en los que murieron tres personas, incluido el propio ejecutor.

El joven, que pasará mañana a disposición judicial, fue arrestado durante los registros que se han hecho en las últimas horas en cinco direcciones de la capital danesa y sus alrededores.

Los registros no están relacionados con la operación realizada hace dos días en varios puntos de Copenhague y que acabó sin ninguna detención, aclaró en un comunicado el inspector jefe Jørgen Skov.

La Fiscalía ha solicitado que la vista de mañana se celebre a puerta cerrada y que se proteja el anonimato del sospechoso, siguiendo el mismo procedimiento usado en los casos anteriores.

Dos jóvenes permanecen en prisión preventiva desde hace un mes por haber ayudado supuestamente al tirador a deshacerse de un arma y darle cobijo, mientras que otro más, que según medios daneses es el hermano menor de aquél, lleva en la cárcel dos semanas.

Omar Abdel Hamid El Hussein, un joven de 22 años nacido en Dinamarca y de origen palestino, abrió fuego el pasado 14 de febrero contra un centro cultural en el que se celebraba un debate sobre blasfemia y libertad de expresión.

Un cineasta danés de 55 años falleció de un disparo del tiroteo contra el local, en el que se encontraba el artista sueco Lars Vilks, amenazado por integristas islámicos y supuesto objetivo.

Tras huir de la zona, El Hussein, que hirió a seis agentes en los dos ataques, mató horas después a un judío danés que custodiaba la sinagoga principal de la ciudad.

De madrugada el joven fue muerto por la policía en la zona norte de la capital danesa.

Etiquetas
stats