Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenidas dos consejeras del PP de Ceuta por presuntas irregularidades en la adjudicación de vivienda pública

La consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Ceuta del Partido Popular, Rabea Mohamed.

EFE

La consejera de Educación y Cultura del Gobierno de Ceuta, Rabea Mohamed (PP), y el diputado de la Asamblea autonómica, Mohamed Alí, líder del partido Caballas, han sido detenidos por su presunta implicación en un caso de irregularidades en la adjudicación de viviendas públicas de la ciudad.

Según han informado a Efe fuentes próximas al caso, la Policía Nacional ha detenido a los dos diputados en las últimas horas. Tanto la consejera como el diputado se encuentran en dependencias policiales y no se descarta que en las próximas horas pasen a disposición judicial.

Asimismo, la Policía Nacional ha requerido a la consejera de Economía y Hacienda, Susana Román (PP), a que se presente en dependencias policiales. Román no ha podido acudir a prestar declaración, ya que se encontraba de viaje oficial a Madrid y regresa a Ceuta este miércoles. Según han informado fuentes próximas al caso, Román deberá presentarse en la Jefatura de la Policía Nacional cuando llegue a la ciudad autónoma.

Susana Román ostentaba el cargo de presidenta de la Comisión de la Vivienda cuando en 2015 se produjo la adjudicación de las 317 viviendas de la promoción de Loma Colmenar, objeto de la investigación policial.

El caso comenzó tras la publicación en un medio de comunicación de una lista de adjudicatarios de unas viviendas de protección oficial en junio de 2015, ante lo cual el Gobierno de la Ciudad Autónoma negó que hubiera ninguna trama al respecto.

Dentro del marco de la operación, la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional detuvo el pasado martes en su domicilio de Marbella a Antonio López (PP), exviceconsejero del Gobierno de Ceuta y exgerente de la sociedad municipal de la vivienda (Emvicesa), que ha sido puesto esta mañana a disposición judicial.

Fuentes policiales consultadas por Efe han confirmado que se trata de una importante operación que continúa abierta y que no se descarta que en las próximas horas se puedan producir más detenciones. Las mismas fuentes han asegurado que la declaración de Antonio López puede ser fundamental para el arresto de más personas implicadas en el caso.

Etiquetas
stats