Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidas tres personas por el crimen en el cementerio de Figueres

Detenidas tres personas por el crimen en el cementerio de Figueres

EFE

Barcelona —

0

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Figueres (Girona) han detenido a tres personas tras la pelea entre dos familias gitanas producida este mediodía junto al cementerio de esta ciudad, y en la que un ciudadano de Gavarre (Francia) ha fallecido de un disparo de arma de fuego.

Según ha explicado la alcaldesa de Figueres, Marta Felip, el suceso ha tenido lugar hacia las 12 del mediodía, en plena jornada de visita a los cementerios con motivo del Día de los Difuntos, y a poca distancia de donde se realizaba un acto institucional de recuerdo a víctimas de la Guerra Civil en el que participaba ella misma y el conseller de Territorio y Sostenibidad, Santi Vila.

La alcaldesa de Figueres ha precisado que los asistentes a este acto han podido escuchar entre cuatro y cinco disparos y que, posteriormente, ha podido saber que se había tratado de una pelea entre una familia gitana del sur de Francia (Gavarre) y otra del barrio de Sant Joan de la capital ampurdanesa.

Aunque Marta Felip ha dicho desconocer los motivos de la pelea, sí que ha revelado la nacionalidad del fallecido, y que el primer detenido lo ha sido por un agente de la Policía Local de Figueres, mientras que las otras dos personas detenidas lo han sido en controles policiales posteriores.

Según la alcaldesa de Figueres, se ha puesto en contacto con el conseller de Interior, Ramon Espadaler, y este le ha confirmado que los Mossos d'Esquadra han reforzado la vigilancia del barrio de Sant Joan a fin de evitar posibles represalias y que además, se están efectuando registros domiciliarios.

Etiquetas
stats