Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido un tercer CDR por los incidentes contra una manifestación de Jusapol

Detenido un tercer CDR por los incidentes contra una manifestación de Jusapol

EFE

Barcelona —

0

La Policía Nacional ha detenido a un tercer miembro de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) por los desórdenes públicos y amenazas causados supuestamente durante los incidentes durante una protesta contra una manifestación de Jusapol en Barcelona.

Los tres detenidos pasarán a lo largo de la mañana a disposición judicial en la Ciudad de la Justicia, donde hoy se han concentrado miembros de Arran para mostrarles su apoyo, con momentos de tensión por la presencia de una decena de personas con banderas españolas que estaban a las puertas del juzgado para respaldar a los cuatro agentes de la Policía Nacional que hoy declaran como imputados por las cargas del 1-O.

El tercer detenido fue arrestado ayer por la tarde en Barcelona y ha pasado la noche en la comisaría de la Verneda junto a los otros dos detenidos, ayer por la mañana, uno en Terrassa (Barcelona) y otro en la capital catalana.

Los tres detenidos están acusados también de un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales, cometido supuestamente durante los incidentes ocurridos el pasado 29 de septiembre, cuando grupos de independentistas agredieron a miembros de Jusapol tras una manifestación de esta asociación policial en Barcelona.

Durante las concentraciones contrapuestas del pasado 29 de septiembre en Barcelona, los Mossos d'Esquadra cargaron contra el colectivo independentista, que se concentró para protestar por el apoyo que Jusapol mostró a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que el 1-O intervinieron para tratar de impedir el referéndum ilegal.

En los incidentes ocurridos el pasado 29 de septiembre hubo 24 heridos, entre ellos algunos policías autonómicos, y seis detenidos. Los mossos detuvieron días después a otra personas por su supuesta implicación en los disturbios.

Tras esos incidentes varios miembros de Jusapol interpusieron denuncias por agresiones y amenazas, a raíz de las cuales la Brigada de Información de la Policía Nacional detuvo ayer a estos tres sospechosos tras haber sido identificados durante su investigación.

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación y no descarta que pueda haber más detenciones en los próximos días.

Etiquetas
stats