Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido Cañamero (SAT) en Jaén para declarar por sustraer material escolar

Detenido Cañamero (SAT) en Jaén para declarar por sustraer material escolar

EFE

Jaén —

0

La Guardia Civil ha detenido esta mañana en Jódar (Jaén) al dirigente del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) Diego Cañamero para que declare ante el juez por una acción en una gran superficie comercial de Dos Hermanas (Sevilla), en la que, con otros sindicalistas, se sustrajo material escolar.

La detención se produjo a las 10:11 horas de hoy cuando Cañamero terminó de atender a la prensa en el Campamento Libertad, ante el domicilio de el exedil de Jaén en Común Andrés Bódalo, y antes de comenzar una marcha a pie hasta Madrid para pedir la libertad de Bódalo, encarcelado desde el 30 de marzo por agredir a un concejal del PSOE en 2012.

Según los sindicalistas, no es la primera vez que los agentes acuden a detener a Cañamero, que lleva casi dos meses en Jódar y han indicado que incluso ayer mismo por la mañana se personaron en el Campamento, pero al no encontrarse en ese momento allí no se lo llevaron.

Cañamero ha sido detenido para prestar declaración por un juzgado de Sevilla que además puso en busca y captura a los sindicalistas Néstor Salvador, Oscar Reina y Manolo Rodríguez, que ya fueron detenidos y puesto en libertad.

Los sindicalistas, que se declaran insumisos judiciales y se niegan a ir voluntariamente a declarar, son reclamados por una acción “simbólica” que se desarrolló el 30 de agosto de 2013 en una gran superficie comercial de Dos Hermanas (Sevilla) de donde se llevaron material escolar, para entregarlo a las familias de La Corrala Utopía.

Etiquetas
stats