Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido por insultar en Facebook a ciclista que murió atropellado en Melilla

Detenido por insultar en Facebook a ciclista que murió atropellado en Melilla

EFE

Melilla —

0

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 24 años como presunto autor de un delito de incitación al odio tras verter en las redes sociales insultos contra Carlos Huelin, el ciclista que murió el domingo tras sufrir un atropello mortal en Melilla.

Fuentes cercanas al caso han informado a Efe de que el detenido es Adil B.A., un melillense de 24 años que fue reconocido por los policías que estaban de servicio en el paso de Farhana ayer por la tarde.

Es previsible que hoy pase a disposición judicial como supuesto autor de un delito de incitación al odio y podría ser castigado con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses si finalmente resulta condenado.

Su comentario, vertido en un grupo de Facebook con innumerables faltas de ortografía, suscitó inmediatamente el rechazo del resto de usuarios, a quienes también insultó llamándolos “cobardes” y “capullos”, y extendió sus comentarios a toda la comunidad cristiana de Melilla, a la que se refirió como “pallos de mierda” (sic).

Además de desear la muerte de Carlos Huelin e insinuar que podría haber tomado estupefacientes, Adil B.A. mandó “al fuego” a todos “los pallos”, a los que llamó “xatarras” y “racistas”.

También defendió al conductor que causó el atropello mortal, que septuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida, justificándolo: “El chaval iba bebido. ¿Y qué?”.

En su perfil de Facebook, Adil B.A. se presenta como “asesino a sueldo” y “traficante”, además de estudiante de la Universidad de Harvard.

Etiquetas
stats