Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenida en Francia una presunta colaboradora de ETA

Detenido en Francia un presunto colaborador de ETA

eldiarionorte.es

Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía francesa, han detenido esta madrugada en Biarritz a una persona de nacionalidad gala por su presunta colaboración con ETA, informa el Ministerio del Interior.

Esta detención se produce en el marco de una operación que se está desarrollando en el sur de Francia contra la estructura técnico-logística puesta en marcha por la banda terrorista en 2014.

Fuentes citadas por la Cadena SER señalan que el material que se espera encontrar pertenece a la última partida que compró ETA antes de declarar el cese de actividades armadas, hace ya más de tres años y medio. No se descarta que la banda terrorista tenga escondido más material es alguna otra casa zulo del País Vasco Francés.

Etiquetas
stats