eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Detenido en Londres el histórico etarra Antonio Troitiño

Se encontraba en libertad condicional desde el pasado mes de octubre.

Retrato antiguo de Troitiño.

Pospuesto unas horas el caso de Troitiño en el Tribunal Superior de Londres

El antiguo miembro del 'comando Madrid' Antonio Troitiño Arranz ha sido detenido de nuevo en Londres, donde se encontraba en libertad provisional desde el pasado mes de noviembre. El arresto se ha producido como consecuencia de una investigación del Cuerpo Nacional de Policía, que le acusa de haberse reincorporado a las estructuras de ETA, según informó el Ministerio del Interior.

Troitiño ya fue arrestado el 29 de junio de 2012 en la capital británica, a donde había huido para eludir la orden de ingreso en prisión que había dictado la Audiencia Nacional anulando otra orden previa que había permitido su excarcelación. Tras aquel arresto, el antiguo miembro del 'comando Madrid' fue encarcelado mientras los tribunales británicos tramitaban la demanda de extradición presentada por la Audiencia Nacional. Los jueces españoles reclamaban su vuelta a la cárcel porque, en aplicación de la 'doctrina Parot', le quedaban pendientes seis años de cárcel.

La justicia británica aceptó inicialmente su extradición a España para que terminara de cumplir la condena, pero tras la anulación de la 'doctrina Parot' por parte del Tribunal de Estrasburgo, los jueces acordaron, en octubre de 2013, su puesta en libertad. Sin embargo, continuó todavía en prisión por el delito de inmigración ilegal hasta que el 29 de noviembre fue puesto en libertad provisional.



Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha