Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en Madrid el cabecilla de una red de narcotraficantes sobre el que pesaba una orden internacional de detención

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha informado la Policía en un comunicado, el detenido era buscado desde noviembre de 2016, cuando se tuvo conocimiento de que una red internacional, dedicada al tráfico de estupefacientes entre Sudamérica y Europa, envió una importante cantidad de cocaína en contenedores marítimos a través de la ruta Río de Janeiro-Amberes y con destino final España. Así, se intervinieron en el Puerto de Amberes (Bélgica) dos contenedores que transportaban bloques de granito puro que contenían en su interior más de 1.000 kilos de cocaína ocultos a través de perforaciones cilíndricas y realizadas con un alto grado de sofisticación.

Fruto de la investigación, se averiguó que el fugitivo detenido en España era el líder de una organización criminal internacional compuesta por ciudadanos de diferentes nacionalidades y el responsable de la coordinación, supervisión y financiación de toda la operación del envío de la sustancia estupefaciente desde Sudamérica a Europa.

Además,esta persona era ya conocida por las autoridades colombianas, ya que tras la detención de los máximos cabecillas de una de las organizaciones criminales transnacionales más poderosas de Colombia en el 2012, se hizo con el control de la mayoría de las rutas del narcotráfico desde Colombia y Sudamérica hacia Europa.

Gracias a la coordinación internacional, seis de los integrantes de la red fueron detenidos en Colombia y Brasil y se sospechaba que el líder podría ocultarse en España. El pasado mes de abril la Dirección de Inteligencia Policial de la Policía Nacional de Colombia solicitó la colaboración policial española para localizar y detener al fugitivo.

Tras varias pesquisas los agentes averiguaron que el fugitivo estaba oculto en un inmueble de la capital de España del que salía en muy contadas ocasiones y que pretendía huir a otro país con documentación falsificada. Finalmente, se determinó la dirección exacta en la que se encontrada y fue detenido, frustrando así sus inminentes planes de huida a otro país.

Etiquetas
stats