Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en Madrid el jefe de una red de narcotraficantes buscado por Brasil

Detenido en Madrid el jefe de una red de narcotraficantes buscado por Brasil

EFE

Madrid —

0

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un ciudadano colombiano que lideraba una red de narcotraficantes que enviaba grandes partidas de cocaína desde Brasil, país que le reclama, y Colombia a España e Italia camufladas en bloques de mármol a través de empresas de importación y exportación.

El arrestado, sobre el que pesaba una orden internacional de detención emitida por Brasil por delitos de tráfico internacional de drogas y pertenencia a organización criminal, se servía de varias identidades y se había labrado una reputación entre la alta sociedad madrileña valiéndose de su imagen y profesión como empresario de arte y cultura para generar contacto con personalidades.

Tras la incautación en Brasil de una partida de cocaína de 150 kilos ocultos en un bloque de granito y conocedor de la pena de 40 años de cárcel a la que se enfrentaba había decidido trasladar su centro de operaciones a Europa, alternando sus estancias en varios países como Grecia, Italia, Alemania y España.

El arrestado lideraba una organización internacional de narcotráfico integrada por ciudadanos colombianos, mexicanos y brasileños que comercializaba la cocaína con destino a España e Italia en bloques de mármol a través de empresas de importación y exportación legalmente constituidas desde Brasil y Colombia.

La detención es fruto de una operación de la Policía Nacional con la colaboración de la Policía Federal de Brasil y la Dirección de Inteligencia Policial de Colombia, cuyos agentes incluso se trasladaron a España ante la importancia de la investigación para localizar y detener al fugitivo.

Etiquetas
stats