Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en Marbella con 700 kilos de hachís escondidos en una embarcación

Detenido en Marbella con 700 kilos de hachís escondidos en una embarcación

EFE

Almería —

0

La Guardia Civil ha detenido en el puerto de Marbella (Málaga) a P.M.C., vecino de Chucena (Huelva), quien transportaba 700 kilos de hachís distribuidos en 88 paquetes ocultos en un doble fondo de una embarcación.

La operación “Jergón” se inició en octubre de 2013 por las comandancias de Almería y Málaga y sigue abierta ya que, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, no se descartan nuevas detenciones“.

La investigación comenzó tras detectar en Almería el sospechoso uso de una embarcación por varias personas, entre ellas el detenido, que tenían antecedentes por tráfico de drogas.

Los agentes comprobaron que usaban la embarcación en pruebas de navegación, “con breves singladuras y a poca distancia de la costa”, pruebas que fueron distanciándose en el tiempo pero aumentando su duración y distancia de navegación.

La embarcación era atracada tras cada travesía en los puertos deportivos de Aguadulce en Roquetas de Mar o de Almerimar en El Ejido, ambos en Almería.

Estos preparativos, la “paulatina puesta a punto de la embarcación” y la frecuente relación que mantenían varias personas con su patrón, hizo sospechar a los agentes de su inminente utilización para la introducción de un alijo de droga.

La Guardia Civil recopiló información de las relaciones del detenido con otras personas y organizaciones dedicadas al narcotráfico y detectó una nueva salida de la embarcación en los últimos días del mes de septiembre, tras la que fue atracada en el puerto de Marbella.

A finales de octubre, los agentes detectaron su salida del puerto marbellí, por lo que establecieron un control costero a la espera de su regreso y 24 horas más tarde se localizó navegando con dirección a la costa malagueña.

Cuando volvió a Marbella los agentes del Servicio Marítimo inspeccionaron la embarcación y localizaron los 88 paquetes de hachís que el detenido, de 55 años, ocultaba en un doble fondo.

La investigación del operativo ha corrido a cargo de agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Comandancia de Almería y del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Málaga.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella, cuyo titular decretó el ingreso en prisión del detenido.

Etiquetas
stats