Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en Polonia un marroquí residente en España que volvía de combatir con ISIS

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz

EUROPA PRESS

MADRID —

Las autoridades de Polonia han detenido en Varsovia a un ciudadano marroquí con residencia en España que se disponía a regresar a Europa tras combatir presuntamente en las filas de ISIS en zonas de conflicto. Este arresto ha sido posible gracias a una investigación de la Jefatura de Información de la Guardia Civil.

Según el Ministerio del Interior, esta persona sufrió un proceso de radicalización en España, abandonó el país a mediados de 2014 y se unió a la también conocida como DAESH, donde recibió formación para manejar armas y explosivos, contando asimismo con experiencia en combate.

Fruto de las investigaciones de la Guardia Civil, la Audiencia Nacional interpuso en enero de 2015 una Orden Internacional de Detención (OID) que ha permitido que esta persona sea detenida en el aeropuerto de Varsovia procedente de un vuelo de Belgrado (Serbia).

El detenido posee un perfil de combatiente “retornado” y su regreso a territorio Schengen hubiera supuesto una amenaza para la seguridad de Europa y de España, según el Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz. La operación ha sido dirigida por la Fiscalía y el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz.

Etiquetas
stats