Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido en Valencia otro joven por “apología de asesinato” en Twitter

Detenido en Valencia un joven de 20 años por apología de asesinato en Twitter

EFE

Madrid —

La Policía Nacional ha detenido este lunes a un joven de 20 años en Bellreguard (Valencia) como presunto autor de los delitos de “apología del asesinato y del terrorismo” por manifestaciones vertidas en las redes sociales.

Según han informado fuentes de la investigación, los agentes han registrado su domicilio y han intervenido material informático que están analizando.

El arresto ha sido realizado por agentes de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Valencia.

Este es el tercer detenido después de que la semana pasada fueran arrestados dos jóvenes de 19 años por insultos y amenazas tras el crimen de León que acabó con la vida de la presidenta de la Diputación Provincial, Isabel Carrasco.

Uno de ellos, detenido el pasado 15 de mayo por la Guardia Civil en Tavernes de la Valldigna (Valencia), fue puesto en libertad tras declarar ante el juez.

Su arresto se produjo tras mostrar su “conformidad” con el crimen de León. “Aixina es faa ostia!!” (Así se hace, hostia); “A matarlos a tots!!!!” (A matarlos a todos); Mes tirs al cap d PPeros!! (Más tiros en la cabeza de los PPeros) o “Isabel CarrasKO”, escribió.

En relación al segundo detenido, residente en Jerez de la Frontera (Cádiz), el juez está pendiente de citarlo por estar imputado por la policía por colgar, bajo el pseudónimo de “Zurrapa-47”, un vídeo en Youtube de una canción en la que decía de Carrasco que “no tenía cerebro” y admiraba la “puntería” de su supuesta asesina.

Acompañado de una guitarra, expresaba su admiración por la “justiciera” que mató a Carrasco porque “ha dejado a España con menos porquería”, e incitaba a acabar con los políticos “corruptos” con “cinco bombas nucleares”.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró el pasado viernes que el Ejecutivo analizará “si es pertinente” reforzar el Código Penal para perseguir esos delitos, aunque consideró que “ya las leyes españolas dan una respuesta” a estas actitudes.

Etiquetas
stats