Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido un activista chino que participó en un homenaje al nobel Liu Xiaobo

Detenido un activista chino que participó en un homenaje al nobel Liu Xiaobo

EFE

Pekín —

0

Las autoridades chinas han detenido hoy al activista Yu Qiyuan, que participó en uno de los homenajes en memoria del premio Nobel de la Paz, Liu Xiaobo, fallecido el año pasado por un cáncer terminal cuando estaba bajo custodia, informaron a Efe sus allegados.

Yu fue detenido en una estación de tren de Cantón tras ser identificado a través de una cámara de reconocimiento facial, según contó él mismo en un mensaje de texto que pudo enviar a sus amigos poco después de la detención.

El activista, que todavía no ha sido acusado de ningún delito, podría haber sido detenido por su participación en un homenaje a Liu Xiaobo el año pasado.

El régimen comunista ha detenido a más de una decena de personas dentro de una campaña de acoso contra activistas y otros ciudadanos que han tratado de recordar la figura del disidente, símbolo de la lucha por la democracia.

La viuda de Liu Xiaobo, la poetisa Liu Xia, sigue bajo arresto domiciliario desde que su marido fuera galardonado con el Nobel de la Paz en 2010, pese a no haber sido acusada de delito alguno.

Etiquetas
stats