Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido un marroquí que elogió en internet el asesinato de piloto jordano por el EI

Detenido un marroquí que elogió en internet el asesinato de piloto jordano por el EI

EFE

Rabat —

0

Un marroquí fue detenido en la ciudad de Setat, en el centro de Marruecos, tras haber publicado en las redes sociales un comentario que ensalzaba el asesinato del piloto jordano Muaz Kasasbeh por el grupo Estado Islámico (EI), informaron hoy varios medios locales.

El diario al Ahdaz al Magrebiya indicó que el joven, de 37 años y que ejerce de vendedor ambulante, fue arrestado el pasado sábado por la policía judicial.

La misma fuente subrayó que las autoridades abrieron una investigación inmediatamente tras la aparición de los comentarios apologéticos que publicó el joven en su cuenta en Facebook.

Por su parte, el diario Al Ahdaz al Magrebiya publicó los comentarios que fueron escritos por el joven en los que decía: “Este es el piloto que mató sin motivo a los musulmanes en Irak y cuyo destino era el fuego” o “no pidan clemencia para los infieles porque todos estarán en el fuego, pedidla para los musulmanes en Irak que fueron quemados por el piloto jordano”.

El diario añadió que el joven está siendo investigado, pero no aclaró si está en libertad.

La muerte del piloto jordano, quemado vivo por los yihadistas del EI, que luego hizo públicas las imágenes, ha suscitado una reacción internacional de solidaridad con Jordania, también dentro del mundo árabe.

En Marruecos las operaciones policiales contra los extremistas y potenciales candidatos a la “yihad” son constantes, y se cifran en cerca de 800 los detenidos de obediencia salafista, aunque no forzosamente con planes o intenciones violentas.

El Parlamento marroquí aprobó recientemente unas enmiendas legales del Código Penal que criminalizan de forma expresa el reclutamiento o viaje de futuros yihadistas a las zonas de tensión, así como la apología del terrorismo.

Etiquetas
stats