Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido un palestino con una bomba a la entrada de un tribunal israelí

Detenido un palestino con una bomba a la entrada de un tribunal israelí

EFE

Jerusalén —

0

Un palestino que llevaba oculto un explosivo fue detenido hoy a la entrada de un tribunal militar israelí en el territorio ocupado de Cisjordania, sin que lograse causar daños, informaron fuentes policiales.

“Unidades de la Policía de Fronteras que llevaron a cabo medidas de seguridad a la entrada de una tribunal militar en Samaria, en la zona de Salem, arrestaron a un sospechoso palestino que intentó entrar en la zona con un artefacto explosivo”, informó la Policía israelí en un comunicado.

“La zona está cerrada mientras expertos en desactivación de artefactos examinan la bomba sospechosa. No se han registrado heridos”, agregó el comunicado policial.

El incidente coincide con un aumento de la tensión en la región desde que el presidente de EE.UU., Donald Trump, reconoció el 6 de diciembre Jerusalén como la capital de Israel, una declaración que los palestinos rechazan y que les ha llevado a descartar a Washington como mediador en cualquier proceso de paz.

Desde el discurso de Trump, se han repetido manifestaciones violentas y enfrentamientos entre grupos de palestinos y fuerzas de seguridad israelíes y disparos de cohetes desde Gaza con bombardeos israelíes de represalia, en los que han muerto ocho palestinos y cientos han resultado heridos.

Etiquetas
stats