Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido por hacer pintadas a favor de los presos de ETA en Getxo (Bizkaia)

Detenido por hacer pintadas a favor de los presos de ETA en Getxo (Bizkaia)

EFE

Bilbao —

0

Agentes de la Ertzaintza han detenido hoy a un joven por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo, después de que le sorprendieran realizando pintadas a favor de los presos de ETA en la estación de metro de Algorta, en el municipio de Getxo (Bizkaia).

Hacia las 2.00 horas, una llamada ha alertado a la Ertzaintza de que un grupo de individuos estaba haciendo pintadas dentro de la estación, según ha informado el departamento vasco de Seguridad.

A la llegada de las patrullas policiales, los jóvenes han tratado de huir y los agentes han logrado interceptar a uno de ellos, de 22 años, que ha sido arrestado por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo y otro delito de daños.

Esta misma madrugada, desconocidos han manchado con pintura roja la persiana de la sede del PP en el barrio de Las Arenas de Getxo y han arrojado en el exterior panfletos en apoyo a los miembros de la banda en huelga de hambre.

El alcalde de Getxo (PNV), Imanol Landa, ha expresado su “más radical y enérgica condena” al ataque que ha sufrido de madrugada el PP en su sede de ese municipio,

A través de una nota, Landa ha considerado “absolutamente inconcebible e inaceptable que en una sociedad democrática se produzcan ataques de este tipo hacia quien está defendiendo unas ideas que son legítimas, que responden al sentir y al pensar de una parte importante de nuestro pueblo”.

“En una sociedad normalizada y democrática, todos tenemos el derecho a trasladar y a defender nuestras ideas con absoluta libertad y sin tener que vernos sometidos a este tipo de ataques” que, según Landa, “son más propias de un pasado que creíamos que estaba superado”.

El alcalde ha exigido “que este tipo de actos no se repitan y que, por tanto, todas las formaciones y movimientos políticos de este país tengan libertad para trasladar, y desarrollar su actividad sin ataques ni coacciones”.

Etiquetas
stats