Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido un alto cargo del sindicato policial UFP por acosar a su ex pareja

Vehículo de la Policía Nacional, en una imagen de archivo

elDiario.es

  • Según informa El Mundo, el secretario general de la UPF, Víctor Duque, habría sido detenido por “un asunto de acoso cibernético relacionado con los celos”

La Policía Nacional detuvo el pasado jueves a Víctor Duque, secretario general de la Unión Federal de Policía (UFP), por acosar a su expareja, que también es policía y está en el mismo sindicato, según informa El Mundo.

Este periódico asegura que se trata de “un asunto de acoso cibernético relacionado con los celos”. Duque y la agente habrían mantenido una relación sentimental y, después de que esta terminara, él habría acosado a su compañera y ella le habría denunciado.

La investigación ha sido llevada a cabo por la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) pues la víctima denunció acoso y desprestigio a través de Internet. “Aunque podría haber también algún delito relacionado con la violencia de género”, aclara El Mundo. Por ejemplo, Duque habría puesto el número de teléfono de la víctima en webs con anuncios de prostitución.

Duque ocupa un importante cargo en el sindicato UFP, que recientemente saltó a la opinión pública por preguntar a Carles Puigdemont si quería “hablar” con un grupo de agentes con metralletas. Desde su cuenta oficial de Twitter, la UFP replicó a la oferta de diálogo del expresidente catalán con una foto de un grupo de agentes fuertemente armados y la pregunta: “¿Hablamos?”. El tuit se encabezaba con el siguiente enunciado: “Contra los golpistas... ¿hablamos?”.

Etiquetas
stats