Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenido un sospechoso de terrorismo en una operación policial en Bruselas

EFE

Bruselas —

0

La Fiscalía de Bruselas confirmó hoy que la detención de un individuo llevada a cabo anoche en un barrio de Bruselas está relacionada con una investigación antiterrorista.

La Policía belga detuvo en el barrio bruselense de Schaerbeek a un hombre sospechoso de “amenazas de tipo terrorista”, según informó hoy la portavoz de la Fiscalía belga, Ine Van Wymersch.

El hombre detenido, de nacionalidad belga y 34 años de edad, era conocido por delitos comunes como robos e incidentes violentos y estaba siendo investigado por posible amenaza terrorista.

La operación policial se realizó sin incidentes y en los registros se encontraron “numerosos objetos”, entre ellos armas y material informático que todavía está siendo investigado.

La Policía también incautó un paquete sospechoso que podría haber contenido material explosivo, aunque posteriormente y tras su examen fue descartada esa posibilidad por los artificieros.

El detenido será llevado hoy a dependencias judiciales, donde el juez instructor decidirá si es enviado a prisión o no, mientras que la investigación sigue su curso.

La operación comenzó hacia las 17.00 GMT y finalizó a las 19.00 GMT y acarreó el cierre de varias calles y la suspensión de una de las paradas en varias líneas de tranvía.

Fueron movilizados efectivos policiales que recibieron el apoyo de unidades del Ejército, desplegadas en Bruselas desde los atentados ocurridos en la capital belga el pasado 22 de marzo, que causaron la muerte a 32 personas.

Etiquetas
stats