Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos en Alemania tres germano-sirios por apoyar a una organización yihadista

Detenidos en Alemania tres germano-sirios por apoyar a una organización yihadista

EFE

Berlín —

0

La Fiscalía federal de Alemania informó hoy de la detención de tres ciudadanos de doble nacionalidad siria y alemana acusados de haber apoyado logísticamente a la “organización terrorista” Ahrar al Sham, una de las milicias islamistas que lucha en Siria contra el régimen de Bachar al Asad.

Los acusados, Nael A. A., Ibrahim S., y Abdul Rahman Wolfgang H., de entre 36 y 39 años, fueron arrestados por las fuerzas de seguridad de Baviera, Baja Sajonia y Berlín, que registraron también sus respectivos domicilios.

Nael A.A. es sospechoso, según la Fiscalía, de haber apoyado a Ahrar al Sahm al menos hasta diciembre de 2014 en siete ocasiones, suministrándole dinero en efectivo y equipamiento técnico como prismáticos, escáneres de radio, miras telescópica y antenas por valor de varios miles de euros.

Abdul H. está acusado de apoyarle y de colaborar también con el tercer detenido, Ibrahim S., sospechoso de haber conseguido para la organización terrorista dos camionetas, que él mismo se encargó de transportar a Siria, y una ambulancia.

Los tres detenidos comparecerán hoy y mañana ante el juez de instrucción del Tribunal Supremo, que decidirá si los envía a prisión.

Etiquetas
stats