Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos en Alicante y Vizcaya dos hombres que subieron a Internet más de 3.000 películas y capítulos de series

EUROPA PRESS

MADRID —

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, se trata de dos hombres, de 22 y 43 años, detenidos en sus respectivos domicilios en Alicante y Vizcaya, acusados de presuntos delitos contra la propiedad intelectual cometidos a través de Internet.

Los arrestados suministraban enlaces a películas y series de reciente estreno y de buena calidad, obtenidas previamente a través de grabaciones de vídeo o de audio a través de conocidas páginas web de descarga directa o visionado en línea (streaming).

Para ello, utilizaban 'nicks' o apodos y procuraban subir sus enlaces a las páginas con más usuarios, porque cuantas más descargas o visionados obtuvieran más se beneficiaban. Recibían los ingresos en varias cuentas de “un conocido sistema de intermediación financiero”, según la Policía.

En sus viviendas, los agentes se han incautado de seis teléfonos móviles, seis discos duros, un ordenador portátil, dos tablets, un mp3 con grabadora de audio, seis USB, una tarjeta USB, un lector USB de tarjetas y 19 “tarrinas” con CD y DVD de películas y juegos.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Unidad de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial, con la colaboración de agentes del Grupo de Delincuencia Organizada de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Bilbao y del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante.

Etiquetas
stats