Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos en Ceuta por captar yihadistas pasan a disposición judicial mañana

Detenidos en Ceuta por captar yihadistas pasan a disposición judicial mañana

EFE

Madrid —

0

Los cuatro detenidos en Ceuta por su presunta relación con una célula terrorista dedicada a captar, adoctrinar y enviar niños y jóvenes a territorios controlados por el Dáesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico) pasarán mañana a disposición judicial, han informado a Efe fuentes de la investigación.

Será el titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, quien tomará declaración a los tres hombres y la mujer de origen español arrestados ayer, acusados de colaborar con el autodenominado Estado Islámico.

Los detenidos habrían desplegado un entramado para reclutar y de carácter permanente en la ciudad autónoma, según ha informado el Ministerio de Interior, a la vez que mantenían una comunicación fluida con miembros de la organización en Siria, quienes les instruían en la metodología para la captación de adeptos.

La célula yihadista centraba su actividad en buscar candidatos cada vez más jóvenes, incluso niños, siguiendo las pautas del Estado Islámico, que establecen que el reclutamiento infantil es la línea estratégica principal por ser “fácilmente convertibles en elementos terroristas convencidos”.

Etiquetas
stats