Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos 3 fugitivos que se habían ocultado en España tras cometer graves delitos en Alemania, Inglaterra y Venezuela

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En Barcelona fue arrestado el pasado día 30 de noviembre un ciudadano serbio nacido en 1980 en relación con un intento de violación a una mujer cuando intentaba acceder a su vivienda en la ciudad alemana de Stolberg. Previamente la había perseguido, empujado violentamente y amenazado de muerte si gritaba y consiguió huir del lugar cuando un vecino acudió en su ayuda.

Las investigaciones llevadas a cabo apuntaron a que, tras cruzar Bélgica y Francia durante su huida, podría encontrarse en Barcelona. La colaboración policial permitió determinar que el sospechoso podría encontrarse en la cafetería de un céntrico hotel de la ciudad condal. Los agentes desplazados al lugar localizaron al hombre en las inmediaciones del hotel y procedieron a su detención.

El arrestado no tenía ningún antecedente policial en España aunque contaba con una Orden Europea de Detención y Entrega por el intento de violación de Stolberg.

Es considerado un peligroso agresor sexual que, entre 2016 y agosto de 2018, permaneció en una prisión austriaca por otras dos violaciones. Tras ser repatriado a Serbia, se fugó a Alemania, donde se mantuvo hasta el intento de violación por el que ha sido arrestado.

AGRESIÓN EN INGLATERRA Y ASESINATO EN VENEZUELA

En la tarde de ese mismo 30 de noviembre, la Policía Nacional detuvo en un camping de la localidad alicantina de Benidorm a un ciudadano británico que contaba con una Orden de Detención Europea por una agresión en la ciudad inglesa de Stainforth en la que un hombre acabó gravemente herido.

En esta agresión, ocurrida el día 11 de julio de 2018, nueve personas, algunas de ellas armadas con cuchillos, atacaron el establecimiento en el que se encontraba el hombre que resultó herido. Las cámaras de seguridad permitieron la identificación del detenido, a quien no le constaban antecedentes policiales en España.

Finalmente, el día 1 de noviembre, efectivos de la Policía Nacional arrestaron en Madrid a un ciudadano venezolano que tenía en vigor una Orden Internacional de Detención por delito de asesinato.

En concreto, se le relaciona con la muerte de un supervisor de la Policía Nacional Bolivariana y la de su pareja, a quienes dispararon en varias ocasiones en la ciudad de Caracas. A este tercer detenido tampoco le constaban antecedentes policiales en España.

Etiquetas
stats