Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos de una reyerta en Mazarrón pasaron a disposición judicial

Detenidos de una reyerta en Mazarrón pasaron a disposición judicial

EFE

Murcia —

0

Los siete detenidos en una reyerta en la que murió una mujer el pasado miércoles en Mazarrón han pasado esta mañana a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Totana, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Murcia.

Tres de los siete detenidos están acusados de un delito de homicidio, y uno de ellos, el que cometió un atropello antes de la reyerta, de homicidio en grado de tentativa; el resto de detenidos están acusados de los delitos de lesiones y de riña tumultuaria, según fuentes cercanas a la investigación.

El caso se trató de una pelea entre dos clanes gitanos, Los Pelayos y Los Eulogios, en la que al parecer durante el forcejeo tuvo lugar el atropello de un hombre de 30 años que está siendo atendido en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Tras este atropello continuó la riña entre ambas familias con agresiones con arma blanca en las que finalmente una mujer de 60 años resultó muerta y su nieto, de 15, herido muy grave con un corte en el cuello del que fue atendido en el hospital Santa Lucía de Cartagena.

Según la legislación vigente no cabe apelar a la legítima defensa en un caso de riña tumultuaria porque se considera que se comete simultáneamente y todos son agresores y agredidos, en el marco de una pelea mutuamente aceptada, o recíprocamente consentida.

Etiquetas
stats