Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos en México el etarra Urbizu San Román, huido desde hace años en ese país

EUROPA PRESS

MADRID —

Este etarra llevaba años viviendo en México y ha sido detenido en virtud de una orden de arresto internacional cursada por el Juzgado Central de Instrucción Número 1 de la Audiencia Nacional que dirige el magistrado Santiago Pedraz, según han precisado las mismas fuentes.

México es un lugar que históricamente ha acogido a numerosos miembros de la banda terrorista, si bien la colonia etarra en país se había visto mermada en los últimos tiempos debido al traslado de muchos de ellos a la Venezuela bajo el régimen bolivariano de Hugo Chávez.

El arresto se ha producido en la región mexicana de Aguascalientes gracias a la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Federal Mexicana y Procuraduría General de la República.

Etiquetas
stats