Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos en Valencia y Málaga dos fugitivos por narcotráfico y fraude

Detenidos en Valencia y Málaga dos fugitivos por narcotráfico y fraude

EFE

Madrid —

0

La Policía Nacional ha detenido en Valencia y Málaga a dos fugitivos, un hombre buscado por Polonia por un delito de tráfico de drogas y la organización de peleas ilegales de perros, y una mujer reclamada por Estados Unidos por delito federal de fraude en el Distrito Oeste de Nueva York.

La pasada semana fue detenido en Valencia de M. Szczypinski, que tenía una orden internacional de detención dictada por las autoridades polacas por unos hechos que se remontan a los años 2002 y 2003, ha informado hoy la Policía Nacional en un comunicado.

Durante esos años, en varios intervalos de tiempo cooperó con un grupo de personas a las que suministró un líquido conocido como BMK, que se utiliza como precursor para la producción de anfetaminas.

Una vez hecha la destilación, una vez, consiguió obtener la anfetamina en estado líquido y, posteriormente, 88 kilos de esta sustancia en polvo, mientras que, en otra ocasión, destiló por lo menos 50 kilos de sulfato de anfetamina.

También colaboró con otra organización dedicada a la fabricación y venta de sustancias tóxicas y precursores, además de ayudar a producir gran cantidad de anfetaminas, ofreciendo información sobre la elaboración tecnológica, la forma y el lugar, donde obtener los aparatos y los precursores indispensables para producir esta droga.

Además se le imputan otros delitos como el de influir en un testigo cuyo testimonio le incriminaba con un grupo de traficantes, para lo que obligó a otra persona a plantar cargas explosivas con la intención de amenazarlo.

Asimismo, está reclamado por la organización de peleas ilegales de perros, en colaboración con otras personas.

El arresto se produjo en las inmediaciones de la estación de tren de Joaquín Sorolla de Valencia por agentes de la Brigada Móvil de Valencia de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Hace unos días, agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organización (Udyco) de Málaga detuvieron en las inmediaciones de su domicilio en la localidad malagueña de Coin a J.L. Church, de 27 años y de nacionalidad británica, buscada por una orden de detención internacional por un delito federal de fraude en el Distrito Oeste de Nueva York.

Su procesamiento, ha explicado la Policía, surgió a raíz de una investigación realizada por el Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio Tributario Nacional estadounidense.

La ahora detenida y otras once personas se asociaron para defraudar a inversionistas y obtener dinero mediante representaciones falsas realizadas, a través de telemercadeo, que operaba desde Barcelona.

El fraude, que se produjo desde febrero de 2006 hasta agosto de 2009, consistía en vender acciones restringidas de poco valor a inversionistas en Canadá y Reino Unido, sin informarles de su carácter restringido.

Los registros bancarios señalaron que las ganancias de obtenidas mensualmente por Church ascendían a 50.000 dólares.

Además, los inversores entregaron más de cinco millones de dólares durante el fraude.

Las investigaciones han sido desarrolladas por agentes del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Brigada Central de Crimen Organizado de la Udyco Central de la Comisaría General de Policía Judicial, agentes de la Brigada Móvil de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Valencia y agentes del Grupo III de la Udyco de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Málaga.

Etiquetas
stats