Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos 27 catalanes y 2.739 denunciados por romper el confinamiento

Dos enfermeros con equipos de oxigeno entran en el pabellón deportivo de la Vall d'Hebron, en Barcelona.

EFE

Barcelona —

0

Los Mossos d'Esquadra y las policías locales de Cataluña han detenido en las últimas 24 horas a 27 personas y han denunciado a 2.739 por incumplir las normas del confinamiento y poner en riesgo al resto de ciudadanos.

Así lo ha anunciado este lunes el conseller de Interior, Miquel Buch, que ha destacado que en las últimas 24 horas los Mossos y las policías locales han identificado a 7.080 personas y a 4.733 vehículos para comprobar que respetan las restricciones en la movilidad impuestas por el estado de alarma para prevenir el contagio del coronavirus.

Buch también ha resaltado que en las últimas horas no se ha denunciado ni cerrado ningún establecimiento por abrir sin permiso.

El conseller ha celebrado asimismo el descenso del tráfico en los accesos a Barcelona, una vez el Gobierno ha endurecido las condiciones del confinamiento para limitar los movimientos a los servicios esenciales.

En concreto, a lo largo de esta mañana las vías de salida del área de Barcelona han experimentado una caída del 74,43 % con respecto a un lunes ordinario, mientras que en la entrada el descenso ha sido del 75,72 %.

En comparación con el lunes de la semana pasada, cuando ya se había acordado confinamiento pero el Gobierno aún no lo había endurecido, el descenso de la movilidad ha sido del 35,65 % en las salidas a Barcelona y del 31,95 % en las entradas.

Buch ha afirmado además que espera que a partir de mañana el descenso de la movilidad aún sea mayor porque el Gobierno acordó una moratoria este lunes para poder desplazarse a las empresas o puestos de trabajo de servicios no esenciales con el fin de poder gestionar su cierre temporal.

Etiquetas
stats