Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos 15 inmigrantes en el comienzo de la Operación Feriante en Ceuta

Detenidos 15 inmigrantes en el comienzo de la Operación Feriante en Ceuta

EFE

Ceuta —

0

Quince inmigrantes de varias nacionalidades han sido detenidos durante las primeras horas de la Operación Feriante, que se desarrolla en Ceuta para evitar que los inmigrantes crucen el Estrecho de Gibraltar escondidos en las atracciones de feria.

Las detenciones se han producido en el puerto de Ceuta en los controles efectuados a los camiones que transportan las atracciones, según han informado a Efe fuentes policiales.

La Policía Nacional ha interceptado a 13 inmigrantes en estos controles, mientras que la Guardia Civil ha localizado a otros dos, estos últimos escondidos en una atracción infantil.

Este año los controles se centran en el puerto ceutí en lugar de en el recinto ferial y en el embarque, como en otras ocasiones.

Desde esta madrugada la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local de Ceuta unen sus fuerzas para impedir que los inmigrantes se jueguen la vida escondiéndose en los camiones para alcanzar el puerto de Algeciras (Cádiz) en lugares con poca luz y menos aire.

Según han informado a Efe fuentes policiales, en el operativo puesto en marcha tras la feria de Ceuta, intervienen más de cien agentes.

El pasado año el operativo se saldó con la detención de 32 inmigrantes, ya que la Policía Nacional detuvo a 18, todos ellos de nacionalidad marroquí, mientras que la Guardia Civil detectó en el puerto a 14, ocho marroquíes y seis argelinos.

Según las cifras oficiales de la Delegación del Gobierno, el mayor número de intervenciones se produjo en 2005, con 205; 2006, con 383; y 2007, con 239.

Sin embargo, en los últimos años han disminuido las detenciones, con 102 en 2013, 52 en 2012, y 38 en 2011.

El mayor control existente en el Estrecho para el tránsito de pateras o balsas de playa hace que las atracciones de Feria se conviertan en un buen lugar para que los inmigrantes traten de pasar al otro lado del Estrecho.

Etiquetas
stats