Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos tres miembros de una red de explotación sexual de mujeres

Detenidos tres miembros de una red de explotación sexual de mujeres

EFE

Granada —

0

La Guardia Civil ha detenido en Granada a dos hombres y una mujer miembros de una red dedicada a la explotación sexual de mujeres rumanas a las que obligaban a prostituirse, una de las cuales fue liberada en Guadix el pasado mes de julio.

La explotación sexual se hacía a través del método conocido como “lover boy”, consistente en enamorar a las víctimas para a continuación ejercer sobre ellas un sometimiento y control que, en última instancia, las lleve incluso a prostituirse, ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

En la primera fase de esta operación, llevada a cabo el pasado mes de julio, la Guardia Civil ya detuvo en Guadix a un matrimonio que, después de pagar al “novio” rumano 50 euros y un coche por una joven, la trasladaron desde Tecuci (Rumanía) a la ciudad granadina.

Una vez en España, le quitaron la documentación y la obligaron a prostituirse mediante palizas para pagar la deuda contraída, según la Guardia Civil, que informa de que durante dos meses la joven estuvo continuamente vigilada por el matrimonio hasta que el pasado 10 de julio pudo escapar y refugiarse en un supermercado.

Un día después fueron detenidos por estos hechos un hombre de 37 años y una mujer de 33, según la Guardia Civil, que tras la detención descubrió que los dos estaban relacionados con una red dedicada a extorsionar a prostitutas que operan en las inmediaciones de un centro comercial de la zona norte de Granada.

Eso ha permitido ahora la detención de dos hombre y una mujer que mediante coacciones y amenazas conseguían la mitad del dinero de cada uno de los servicios que estas mujeres prestaban.

Uno de estos detenidos es el mismo hombre de 37 años que fue detenido en Guadix el pasado mes de julio.

En esta segunda fase de la operación la Guardia Civil ha descubierto dos víctimas, una de nacionalidad española y otra de nacionalidad rumana que acabó en el hospital de Traumatología de Granada con traumatismo craneoencefálico por una paliza que le dieron cuando se negó a compartir sus ganancias.

La mujer detenida era la encargada de vigilar los servicios que prestaban las dos víctimas, y los dos detenidos los que las amenazaban y, llegado el caso, las golpeaban para que pagaran.

Las tres detenciones se produjeron el pasado día 30 de octubre y los arrestados fueron puestos a disposición judicial como presuntos autores de los delitos de extorsión y lesiones graves.

Etiquetas
stats