Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos patrón y dueño de la embarcación tiroteada en aguas marroquíes

Detenidos patrón y dueño de la embarcación tiroteada en aguas marroquíes

EFE

Ceuta —

0

El patrón y el dueño de la embarcación tiroteada en aguas marroquíes han sido detenidos por un presunto delito de falsedad documental y por una serie de irregularidades detectadas en la lancha, que permanece retenida en el puerto deportivo de Ceuta.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, el patrón, identificado como K.M.P., de 23 años, recibió un impacto de bala en una pierna durante la persecución por parte de una patrullera marroquí y ha sido detenido al comprobar la Policía Judicial una serie de incumplimientos en la embarcación semirrígida.

El dueño de la embarcación, M.H.C., de 39 años y natural de La Línea (Cádiz), que no viajaba en ella, también ha sido detenido, por un presunto delito de falsedad documental, tras presentarse hoy voluntariamente en las dependencias de la Guardia Civil de Ceuta.

Los otros tres jóvenes que iban en la embarcación, dos de los cuales resultaron heridos de bala en un brazo y en el estómago, no han sido detenidos.

Los cuatro jóvenes se refugiaron esta madrugada en el puerto de Ceuta después de haber sido tiroteados por una patrullera marroquí durante una persecución, según la versión que han ofrecido a la Guardia Civil.

Viajaban a bordo de una lancha semirrígida, de diez metros de eslora y con dos motores de 250 caballos.

Según han informado a Efe fuentes del instituto armado, los cuatro ocupantes de la embarcación, todos ellos naturales de La Línea de la Concepción, explicaron a los agentes que acababan de ser tiroteados por una patrullera de Marruecos.

El tiroteo se produjo, según el testimonio de los heridos, cuando se encontraban en las inmediaciones de la zona de Cabo Negro, distante unos 40 kilómetros de la frontera de Ceuta.

Etiquetas
stats