Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detienen en Argentina a seis sirios con pasaportes griegos falsos

Detienen en Argentina a seis sirios con pasaportes griegos falsos

EFE

Buenos Aires —

0

Seis ciudadanos sirios, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos en Buenos Aires con pasaportes griegos falsos y ahora se busca a un traductor para someterlos a un interrogatorio, informaron hoy fuentes judiciales.

La policía argentina realizó estas detenciones durante un operativo realizado en la noche del viernes en un hotel del centro de Buenos Aires.

El juez del caso, Luis Rodríguez, dijo en declaraciones publicadas hoy por la prensa local que “los detenidos sólo hablan kurdo” por lo que necesita “con suma urgencia un traductor” de esa lengua “para tomar las declaraciones indagatorias”.

Rodríguez, que investiga el presunto delito de “uso de documento público falso”, indicó que uno de los detenidos, en un inglés rudimentario, dijo que eran un grupo de refugiados.

“Ellos se autodenominan refugiados, pero no tienen ese carácter porque no fueron reconocidos por el Gobierno. Entraron con pasaportes griegos robados”, dijo el magistrado en declaraciones publicadas por el portal Infobae.

Al parecer, los detenidos habrían ingresado en Argentina el pasado 14 de noviembre y en los pasaportes que utilizaron tenían sus fotos.

Durante el operativo del viernes, la policía se incautó de las maletas de los detenidos, que serán sometidas a pericias.

El menor de edad, de 14 años, fue trasladado a un hogar de menores por orden del juez.

Una fuente policial citada hoy por el diario “La Nación” de Buenos Aires dijo que “se sospecha que los detenidos formaban parte de una organización criminal dedicada a la trata de personas y falsificación de documentos”.

La misma fuente indicó que los pasaportes utilizados por los detenidos figuraban como robados en la base de datos de Interpol.

El mes pasado, fueron detenidos en Honduras cinco ciudadanos sirios que, con un paso previo por Argentina entre otras escalas, pretendían viajar a Estados Unidos con pasaportes que fueron denunciados como robados en Grecia.

Etiquetas
stats