Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detienen en Colombia al último prófugo de una cárcel ecuatoriana de máxima seguridad

Detienen en Colombia al último prófugo de una cárcel ecuatoriana de máxima seguridad

EFE

Quito —

0

El Ministerio del Interior de Ecuador informó hoy de la captura del último de dieciocho reos que escaparon en febrero pasado de una cárcel de máxima seguridad de la ciudad portuaria de Guayaquil (suroeste) conocida como “La Roca”.

“Hemos aprehendido al 18 de La Roca, a J. L. Zambrano. Felicitaciones a nuestra Policía y agradecimiento a la Policía colombiana”, escribió el ministro del Interior, José Serrano, en su cuenta de Twiter.

La detención de Zambrano culmina una operación de re-captura que ha incluido un sistema de recompensas y que ha permitido localizar a varios de los prófugos en Brasil, Colombia y Perú.

“Agradecemos a las autoridades de Perú, Colombia y Brasil por la colaboración internacional vs el crimen en UNASUR”, la Unión de Naciones Suramericanas, publicó en Twitter el Ministerio del Interior ecuatoriano.

Zambrano, conocido como “Rasquiña” y acusado de liderar una banda criminal conocida como “Los Choneros”, se fugó de “La Roca” el 11 de febrero pasado junto a otros diecisiete delincuentes considerados “peligrosos”.

Etiquetas
stats