Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detienen a tres personas en Italia por incitación y reclutamiento para el EI

Detienen a tres personas en Italia por incitación y reclutamiento para el EI

EFE

Roma —

0

La policía italiana detuvo hoy a un marroquí y dos albaneses como presuntos miembros de una célula que se encargaba de incitar al terrorismo y reclutar aspirantes a combatientes del Estado Islámico entre Italia y Albania, informaron fuentes oficiales.

La operación, bajo el nombre de “Balkan Connection”, ha permitido el arresto de un joven de origen marroquí de 20 años, residente en Turín (norte de Italia) y autor de un documento de propaganda del Ejercito Islámico, de 64 páginas, que circulaba en Internet con el título “El Estado Islámico , una realidad que te querría comunicar”.

El joven marroquí está acusado de incitación al terrorismo a través de Internet.

Los otros dos detenidos, acusados de reclutamiento con fines terroristas, son dos albaneses, arrestados en Turín y Albania, que se encargaban de reclutar a posibles aspirantes combatientes para enviar a Siria.

Según los medios italianos, los dos albaneses habían localizado a un menor residente en Italia y de origen tunecino y convencido para que se uniera al EI en Siria.

Según el director de la Dirección Central de Prevención de la Policía italiana, Mario Papa, los arrestos han llegado tras dos años de investigación y con la ayuda del Servicio de Cooperación Internacional de Policía que opera en Tirana.

Etiquetas
stats